¿Qué es un sample?


 

Poco pensamos en la forma en la que hacemos moda

 

Vemos la prenda, en la revista, la tienda, la pasarela y el scroll del cel.sin tomar en cuenta todo el proceso detrás…

La selección de telas, colores, cortes. Todo con  la intención de no solo hacerte ver bien, sino sentirse cómoda y hasta poderosa.

Normalmente diseñamos, descartamos, pulimos ideas y finalmente concretamos; y       aunque ese proceso varía entre diseñadores y marcas. 

 

No es el ultimo filtro, creamos la pieza, “la fitteamos” y hacemos sus variantes de color y la prueva de tela. Ahí comienza lo que yo creo que es la primera dura crítica. 

 

¿Realmente me gusta?

 

 Obvio me gustaría que la respuesta fuera Sí a la primera, pero hay tantas variantes! Cuando todo sale bien ( tenemos éxito ) la fotografiamos y se va al sistema “comercial” 

Pero algunas y por algunas digo muchas, tienen un “pero” un “algo” que las frena de dar el siguiente paso y se quedan en este limbo de “Las samples” la pieza que casi “fue” 

Hay algo lindo acerca de estas piezas, su unicidad, su pedazo de historia, muchas veces, hasta podemos ver la evolución del etiquetado y logo de marca

 

Las samples , para muchos son  joyitas de marcas que en su momento no fueron elegidas para dar el siguiente paso, pero que son piezas completas y “canciones o películas inéditas” del mundo de la moda,  

 

  Estas piezas son  el  registro histórico de la mente del creativo y  las encontramos en eventos exclusivos llamados “samples sales “  Estos eventos  son una excelente manera de ofrecer una experiencia de compra única, asequible y beneficiosa tanto para los consumidores como para las marcas de moda 

 

A mi la neta me gustan mucho estos eventos porque tienen un vibe muy artsy y la mayoría de veces puedo conocer a los creativos detrás de la marca y justo próximamente haremos nuestro sample sale, asi que te invito a que me acompañes y encuentres joyitas de la moda. Este próximo 5 de Agosto en nuestro estudio en Queretaro, estaremos haciendo este evento con más marcas locales que tendrán su Samples en exhibición. ¡Contáctenos para recibir toda la información!

 

Y conoce nuestra colección Samples aqui <3 

Checa nuestro video de samples en el canal de Youtube 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados