La Vida es Diseño


Eilean Brand tiene el honor de ser invitada a la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada para su exposición titulada Diseño en Querétaro 2021. Esta exposición de diseño destacó 50 despachos de diseño y diseñadores independientes que producen en Querétaro, México. Eilean es una marca de moda que no sólo se enfoca en que los productos se fabriquen de manera sostenible y ética, sino en tener siempre el diseño y la belleza a la vanguardia de nuestra marca. 

Eilean Brand exposición 

 

La curadora de la galería, Mónica Montañés, de La Jabonera Centro de Diseño escribió bellamente que, “Desde el inicio, los seres humanos hemos tenido la necesidad de diseñar, ya sean herramientas, vestidos, símbolos, máquinas. El diseño le ha dado forma a nuestro trajín cotidiano, a nuestra manera de entendernos”. Cuando miramos el mundo, todos lo vemos con diferentes lentes, pero con la belleza del diseño eficiente, todos podemos tener una forma común de navegar por el mundo. Ya sea a través de ropa, autos o electrodomésticos de cocina. 


Cuando visitamos la galería por primera vez para montar nuestras piezas, hablamos con la curadora de la galería mientras observábamos un refrigerador en el medio de la galería. Al principio estuvimos un poco confundidas al ver el refrigerador, pero Mónica nos dijo que si se piensa en ello, absolutely todo es diseño. Con sólo mirar a tu alrededor, comienzas a darte cuenta de que todo lo creado por un ser humano requiere una idea, un plan y una visión, ya sea para la función o para la belleza. 

“Por eso diseño no es más que belleza; es equilibrio entre idea y realización, entre estética y funcionalidad. Se ve, pero también se vive. Se vuelve parte de nuestra historia”.

-Mónica Montañés

 

A lo largo de la historia nos hemos definido por el diseño y, más concretamente, la evolución del diseño que se adapta constantemente a nuestra realidad y nuestras necesidades, ya sean emocionales o físicas. En la historia del diseño de Eilean, también hemos evolucionado a lo largo del tiempo desde nuestro lanzamiento como marca en 2014. Cada año, hemos cambiado de diseño mediante el uso de diferentes textiles sostenibles y a través de nuestros propios viajes en moda y estilo. Un gran marcador de cambio para la marca fue también la pandemia que nos hizo cambiar el diseño de nuestro marketing y la relación con nuestra comunidad. Invertimos tiempo en nuestro E-commerce y rediseñamos todo nuestro sitio web para satisfacer mejor las necesidades e intereses de nuestros clientes. Como escribió Mónica, el diseño es parte de nuestra historia y es la forma en que nos comunicamos con todos y con todo lo que nos rodea. 


Estamos agradecidas de tener nuestra exhibición de diseño rodeada de compañeros diseñadores locales en nuestra ciudad natal. La exposición en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada estará abierta al público hasta el 26 de octubre de 2021.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados